Morillo de Tou reúne a expertos en cerámica en unas jornadas de alfarería

28/9/07 .- http://www.diariodelaltoaragon.es

Cuarenta participantes acuden en esta edición



MORILLO DE TOU.-
Este fin de semana, Morillo de Tou será escenario de las “Cuartas Jornadas sobre alfarería y cerámicas tradicionales” que organizan conjuntamente la Fundación Sindicalismo y Cultura, Fundación Aragea y Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou. Durante tres días unas cuarenta personas -alfareros, coleccionistas y otros expertos-, procedentes de diferentes comunidades autónomas, intercambiarán opiniones sobre el mundo de la alfarería y la cerámica. Los actos comienzan hoy a las 18,00 horas con la inauguración oficial de las jornadas, y media hora más tarde se procederá a la inauguración y visita a la exposición temporal de “Ollerías oscenses”. A las 19,00 horas se celebrará la cuarta sesión de “La Torre de Babel en Morillo”, una sesión de identificación de piezas de cerámica.

La jornada de mañana sábado comenzará a las 9,30 horas con una visita guiada a Morillo de Tou, al Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa y a la exposición temporal “Tejas y tejares de Guadalajara, basada en la colección de Juan Castillo Orugas, representante de la Asociación Amigos del Museo de La Alcarria, y encargado de pronunciar una conferencia sobre la citada exposición, a las 11,00 horas. A las 11,45 horas se abrirá un coloquio y a las 12,30 horas el arqueólogo Julián M. Ortega abordará el tema “Ajuares cerámicos y repertorio formal en la cerámica bajomedieval de Teruel”. Por la tarde, a las 17,00 horas, Alfonso Romero Vidal, de la Associació Catalana de Ceràmica Decorada i Terrisa, intervendrá para hablar sobre “Nuevas aportaciones sobre tinajería y orcería de Época Moderna de la ciudad de Barcelona”. Tras el coloquio, a las 18,45 horas, Tirso Ramón y Aurelio Bail, de la Asociación Cultural “Barro y Fuego”, hablarán de “Ollería de la provincia de Huesca”.

El domingo, día 30, a las 9,30 horas tendrá lugar una salida a Aínsa para visitar el Museo de Artes y Oficios Tradicionales. De regreso a Morillo de Tou, a las 12,00 horas se celebrará la asamblea ordinaria de la Asociación Cultural “Barro y Fuego”, tras la cual se procederá a la clausura de estas jornadas.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.