Agricultores dicen que el gasoducto daña sus terrenos y no sólo Madinat Ilbira

20/9/07 .- Granada Hoy. Edición digital

Agricultores de Atarfe y Pinos Puente pidieron ayer, a través de la organización Asaja, que sus fincas no se llenen de cables, postes y tuberías por culpa de la obra del gasoducto y que se cree una única servidumbre de paso para los servicios que reclama el Área Metropolitana en estos municipios.
Asaja destaca que el impacto de ese gasoducto "no sólo está afectando al patrimonio arqueológico de Medina Elvira", sino que la empresa que acomete la obra, Transportista Sureuropea de Gas SA, también ha perjudicado a los agricultores de la Comunidad de Regantes del Caz de Jotayar y ha provocado un "destrozo" en la Vega, en terrenos privados de protección especial agrícola. Además, mencionan las dos líneas de alta tensión existentes y las conducciones de agua de Aguasvira, que son de hecho servidumbres permanentes que limitan la actividad agrícola y marcan el paisaje de cables, postes y tuberías.
Recuerda que los regantes impugnaron en 2005 el trazado del gasoducto y presentaron a la Junta dos proyectos alternativos para intentar evitar el "atropello" de las fincas rústicas afectadas, de las acequias y del yacimiento.
"Si quedara algo de cordura, se deberían al menos ordenar todos los servicios en una única servidumbre de paso y no crear otra nueva con el gaseoducto" reclaman, al menos como mal menor, los agricultores.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1 Los excesos del supuesto progreso
Comentario realizado por Elías. 20/9/07 9:42h