La Asociación Sancho Ramírez reclama que la muralla salga a la luz

6/9/07 .- http://www.diariodelaltoaragon.es

Insiste en que las obras no se paralizarían



JACA.- La Asociación Sancho Ramírez de Jaca considera que deberían haberse dejado a la vista los fragmentos de la muralla de la ciudad que han salido a la luz con motivo de varias actuaciones urbanísticas. El colectivo, en el editorial del último número de su revista, “La Estela”, explica que “una de las pérdidas que más lamentamos hoy día es el derribo de las murallas medievales en tiempos tan recientes y que, a pesar de que hubo quien se oponía a ello, sucumbieron para no impedir el progreso de la ciudad”.

A juicio de Sancho Ramírez “pocos dudan de que con las murallas en pie, Jaca sería mucho más atractiva y competitiva desde el punto de vista turístico”, y pese a todo, “de nuevo tropezamos en la misma piedra”, añade el colectivo para referirse a lo ocurrido en la calle Seminario, donde con motivo de las obras de peatonalización salió a la luz un cuarto de torre de la muralla, “con los sillares muy bien definidos” y que marcaba la línea que delimitaba el cierre de la ciudad. Estos restos los muestra la asociación de la fotografía de portada de “La Estela”.

El colectivo entiende que dejarlos a la vista “no impedía ninguna construcción ni el paso de vehículos” y, además, esto “hubiera dado más contenido a la zona peatonalizada de la avenida”. “Es cierto que se realizó un estudio arqueológico, pero no hubo ninguna intención de conservar estos restos a la vista”.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.