Más de 150 alumnos analizan 'Las claves del románico' en el Seminario de Santa María la Real

3/8/07 .- http://www.nortecastilla.es

Más de 150 alumnos analizan 'Las claves del románico' en un seminario en el Monasterio de Santa María la Real

Tras el gran éxito del XXI Seminario sobre la Historia del Monacato -clausurado el pasado jueves-, el refectorio del Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo acoge desde ayer el Curso de Iniciación al Románico, que se imparte por octavo año. Más de 150 alumnos analizarán hasta el próximo domingo 'Las claves del románico'.

El objetivo del seminario es que los participantes profundicen en el mensaje simbólico del imaginario románico para que despierten su interés por la indagación y la investigación de sus imágenes.

El contenido del curso se basa en la importancia del lenguaje simbólico del cristianismo medieval, ya que los artistas se esforzaban en hacer comprensibles las ideas de un rico contenido religioso. Por eso, los alumnos tratarán de exponer el significado, origen y las fuentes de inspiración de las imágenes.

La jornada prevista para hoy incluye una ponencia de Pedro Luis Huerta sobre las representaciones juglarescas del románico español y de José Luis Hernando sobre las escenas de la vida urbana. También intervendrá Jaime Nuño con una charla sobre las estampas de la vida caballeresca en la plástica románica.
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'claves románico' seminario santa marí real') AS puntuacion FROM noti' at line 1