El Centro de Interpretación Medieval de Alcalá de Henares abrirá a principios de 2008

2/8/07 .- http://www.madridiario.es

El proyecto cuenta con un presupuesto de 375.000 euros

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, afirmó este miércoles que el futuro Centro de Interpretación de la Ciudad Medieval del municipio complutense, que forma parte del "ambicioso programa" de la Red de Patrimonio Histórico, tiene previsto abrir sus puertas a comienzos del próximo año.


González, que estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Gustavo Severien, visitó este miércoles las obras de rehabilitación del centro de interpretación, ubicado en un edificio de principios del siglo XX de la calle Cardenal Sandoval y Roja. Las obras contemplan la conservación de la fachada neomudéjar del edificio municipal, si bien se renovará su interior para fines museísticos.

Con un presupuesto de 375.000 euros y un plazo de ejecución de obras de ocho meses, el edificio recurrirá a materiales arqueológicos, cartelería tradicional y avanzados recursos tecnológicos con el objetivo de explicar a los visitantes la "compleja evolución" de Alcalá durante la Edad Media.

La Red de Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares incluye la dotación de tres nuevos centros de interpretación: el de la Ciudad Romana de Complutum, el de Formación en Patrimonio de la Villa romana del Val y, finalmente, el de la Ciudad Moderna, que es el único que aún no tiene una ubicación definitiva.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.