Jóvenes arqueólogos de toda España investigan en el yacimiento de Medina Elvira (Atarfe, Granada)

22/7/07 .- http://www.ideal.es

Atarfe ha inaugurado recientemente un proyecto dedicado a la investigación arqueológica que corre a cargo del taller La Cora de Ilbira, en el paraje de La Lastra. Se pretende que el proyecto se oriente al reclamo turístico de la ciudad además de saber que se cuenta con trabajos de mejora de las señalizaciones del entorno de Medina Elvira.

Son los propios organizadores los que buscan una experiencia para que los jóvenes puedan comprobar de primera mano los trabajos de investigación que se realizan en la zona BIC de Medina Elvira. Impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud, el proyecto tendrá una duración de dos semanas. El encuentro no sólo busca la realización y aprendizaje de las actividades sino que sirve de experiencia para la convivencia de estos jóvenes.

La presentación de este campo experimental de trabajo lo han hecho a los pies del yacimiento de Medina Elvira, el coordinador del Instituto de la Juventud, Higinio Almagro, el director de las excavaciones y catedrático de Historia Medieval de la UGR, Antonio Malpica y la directora de la Oficina Municipal de Medina Elvira, Francisca Fuillerat.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.