Un documental de televisión narrará la historia de la ciudad durante el siglo XV (Lorca, Murcia)

18/7/07 .- http://www.laopiniondemurcia.es

Un documental televisivo narrará la historia de Lorca durante el siglo XV, momento histórico que coincide con la presencia en la zona de las culturas judía, cristiana y musulmana.
El documental pertenece a una serie de trece capítulos dramatizados que emitirá próximamente una televisión autonómica, uno de los cuales se rodará en Lorca entre los días 16 al 21 de julio.
Todos ellos son historias dramatizadas ambientadas en la Región de Murcia desde el siglo XIII hasta el XIX; y el documental de Lorca será el tercero de los capítulos que se emitirán.
Con motivo del rodaje del documental, un grupo formado por cuarenta y cinco personas asistió el pasado viernes al teatro Guerra de Lorca, donde se llevó a cabo una prueba de selección de personal, para participar en el documental histórico dramatizado ambientado en el siglo XV en la ciudad.
El número de actores y actrices que participarán en el documental oscila entre los ocho y diez, además de los figurantes. El castin se llevó a cabo con la colaboración de la compañía del teatro Guerra, que también participará en el documental.
Los escenarios que se utilizarán serán la Plaza del Caño, junto al Ayuntamiento, el Porche de San Antonio, el castillo y el palacio de Guevara.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.