Cultura pide información sobre las ruinas almohades de la calle San Luis (Sevilla)

17/7/07 .- http://sevilla.abc.es

La Delegación provincial de la Consejería de Cultura, está recabando información acerca de las ruinas almohades descubiertas en la calle San Luis gracias a las catas arqueológicas incluidas en un proyecto promovido por la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), para la construcción de un conjunto de viviendas con garaje en esta vía del casco histórico.

El delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, informó a Europa Press de que si bien no conoce con concreción el alcance de los restos arquitectónicos hallados en el solar del número 70 de la calle San Luis, donde los arqueólogos han rescatado las ruinas de antiguas viviendas de la época almohade, ha dado instrucciones a su departamento para obtener información al respecto. «He solicitado información», dijo Bernardo Bueno aclarando que su departamento no tiene aún detalles precisos en cuanto al descubrimiento; que inicialmente comprendería los restos de un grupo de viviendas de época almohade correspondientes a la antigua Isbiliya musulmana.
El yacimiento está ubicado en el número 70 de la calle San Luis, donde Emvisesa promueve la construcción de viviendas de nueva planta.
La empresa sevillana «Seriobra, Servicios y obras S. L.», fue la adjudicataria de las catas arqueológicas contratando a su vez a la empresa especializada Medio Ambiente y Patrimonio». El equipo de arqueólogos inició unas excavaciones en virtud del protocolo de cautela estipulado para esta zona del casco histórico de Sevilla, localizando en las primeras cotas de profundidad vestigios de los siglos XIX, XVII y XVI.
Poco después, la profundización en esta serie estratigráfica produjo el descubrimiento de restos arquitectónicos que los expertos atribuyen a la Isbiliya medieval, la antigua medina islámica. Cabe recordar que la calle San Luis, intramuros de la antigua medina árabe, ha sido ya escenario de anteriores hallazgos arqueológicos, pues la renovación de su adoquinado, la instalación de contenedores subterráneos en su entorno y unas obras promovidas por la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) motivaron el descubrimiento de monedas y objetos de origen romano.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.