La UNED imparte un curso sobre paisaje cultural en el centro de arqueología de Son Rossinyol

3/7/07 .- www.mallorcaconfidencial.com

Unos cuarenta historiadores, conservadores y responsables de patrimonio y cultura asistirán a partir de mañana en el Centro de Arqueología y Restauración Son Rossinyol a un curso de verano del Centro Asociado de la UNED en Baleares titulado "Arte, territorio y paisaje cultural".

La UNED señala que el curso se centrará en actuaciones concretas y estrategias para la gestión del arte y el diseño del territorio, coincidiendo con las nuevas disposiciones internacionales que dan prioridad al paisaje cultural.
El curso contará con las aportaciones del presidente del Comité Español para la Conservación del Patrimonio Industrial, Miguel Ángel Álvarez, y del experto italiano Maurizio Paoletti, que abordarán, respectivamente, la herencia industrial en el paisaje y cuestiones relacionadas con la arqueología.

También intervendrán en este proyecto formativo el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares Fernando Socías, que repasará los aspectos jurídicos relacionados con el patrimonio balear, y la investigadora Amaya Alzaga, que hablará sobre el patrimonio de Mallorca en los viajeros del siglo XIX

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.