V Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología en Arqueología y Conservación

30/6/07 .- arqueologos@elistas.net

La V Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología en Arqueología y Conservación se celebrará este año en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), saliendo por primera vez de Jordania, país donde se han venido celebrando las cuatro anteriores conferencias.

El objetivo de esta conferencia es permitir a académicos e investigadores del campo del patrimonio cultural discutir e intercambiar ideas sobre los métodos modernos de conservación en dicho campo.

La Conferencia está organizada por la World Association for Tangible Cultural Heritage (ONG WATCH, Asociación para la Protección del Patrimonio Cultural Tangible e Intangible en Tiempo de Conflicto Armado -Roma, Italia-, en colaboración con la Fundación El Legado Andalusí de Granada, la UNIA y el Departamento de Antigüedades del Ministerio de Cultura de Jordania. Dos de las temáticas principales son: La Protección del Patrimonio Cultural en tiempo de conflicto y desastres naturales y los Procesos modernos de documentación y su vinculación a la protección del Patrimonio cultural.

El proyecto es una iniciativa del Dr. Talal S. Akasheh, rector del Instituto Reina Rania de Turismo y Patrimonio de la Universidad Hachemí de Zarqa en Jordania. Sus primeras cuatro ediciones se celebraron en los años 2002, 2003, 2004 y 2005 en Jordania, en el Mar Muerto, Zarqa, Amman y Petra. La quinta conferencia saldrá fuera de Jordania y tendrá lugar en la ciudad de Baeza (España), durante los días 7 al 10 de julio del 2007.

Las principales áreas temáticas de esta conferencia serán: arqueología; turismo; previsión de riesgos y desastres; procesos de documentación y su importancia en la protección del patrimonio cultural; protección del patrimonio cultural en tiempos de conflictos y desastres naturales; conservación y preservación del patrimonio cultural tangible e intangible; gestión de los recursos culturales y Sistema Arqueológico GIS; gestión de los lugares arqueológicos; técnicas antiguas, y gestión del agua en el mundo antiguo.
http://www.baezaforos.com/portal/content/view/1144/2/

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.