La parcela AE-5 (Vega Baja, Toledo)

22/6/07 .- Abc.es/José Ponos

El nuevo alcalde, Emiliano García-Page, no ha perdido el tiempo y se ha dado una vuelta por la Vega Baja para conocer en profundidad las posibilidades de encontrar el palacio de los reyes visigodos, según adelantan algunos expertos en el tema. En opinión del primer edil toledano es la hora de «enterrar polémicas» y de «desenterrar» los restos arqueológicos, aunque nada comenta sobre esas mil trescientas viviendas que desaparecieron como por arte de magia una vez dado cerrojazo al proyecto que iba a levantarlas.
Se informa de que en la parcela R-1 de la Vega Baja han aparecido cimientos de grandes edificios, un cementerio islámico, calzadas, termas romanas, cerámicas medievales y hasta monedas de oro visigodas, que me parece es todo un hallazgo de primera magnitud, aunque todavía no se ha mostrado al público tanta riqueza arquitectónica de la antigüedad que debe estar muy celosamente custodiada.
Se espera con impaciencia la llegada de los arqueólogos Sauro Gellichi, de la Universidad de Siena, y Ricardo Villaescusa, de la Universidad de Reims, quienes dirigirán del 15 al 28 de julio un curso para 30 alumnos becados, que se lo currarán al sol en la mágica parcela AE-5, antes denominada R-1, porque al igual que cambia el equipo de gobierno municipal, pues van tomando nuevos nombres las áreas de excavación de la Vega Baja, por aquello de que el pasado inmediato nada tenga que ver con el prometedor presente y el milagroso futuro en cuanto al descubrimiento de restos visigodos se refiere. Con un poco de suerte, el rey Recaredo se sentirá dichoso allá donde reposen sus augustos restos.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo prepara su nuevo organigrama donde la presencia de féminas arrasa por completo. Salvo el presidente, Lamberto García, los demás puestos serán para señoras y señoritas, entre las que se encuentran Marisa Martínez, como secretaria; Paloma Barredo, como portavoz; Ángela Moreno, portavoz suplente; y Rosa Fernández-Marcote, como tercera portavoz.
Nada que objetar al respecto, pero en esta cuestión el tema de la paridad brilla por su ausencia, quizás porque las mujeres tienen mejor preparación política que los hombres. Por el momento, no se molestan los concejales del PP, aunque en petit comité algunos varones no están muy conformes con la designación de portavoces. Pero la sombra de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es alargada, y cualquier será el atrevido que cuestione sus preferencias.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.