JORNADAS "ARQUEOLOGÍA MEDIEVAL Y RESTAURACIÓN" (25 al 27 de junio, Granada)

15/6/07 .- http://prensa.ugr.es

Fecha de Inicio : 25/06/2007

Fecha de Finalización : 27/06/2007

Lugar : Museo “Casa de Los Tiros”

Organiza : Grupo de investigación "Toponimia, Historia y arqueología del Reino de Granada" de la Universidad de Granada.

Presentación :

El PROGRAMA de las JORNADAS será el siguiente:

LUNES 25 de JUNIO

10:00 Inauguración de las Jornadas
10:30 Antonio MALPICA CUELLO (Universidad de Granada): «Arqueólogos y Arquitectos. Un debate necesario»
11:30 Pausa
12:00 Javier GALLEGO ROCA (Arquitecto, Universidad de Granada): «De la restauración de monumentos a la restauración del territorio: el caso de la muralla de la Alberzana en el Albaicin (Granada)»
17:00 Pedro SALMERÓN ESCOBAR (Arquitecto): «Puesta en valor de los hallazgos arqueológicos de la Madraza en pleno cetro de la ciudad de Granada. Nuevas orientaciones del proyecto de intervención a partir de la arqueología»
18:00 Pausa
18:30 Pedro GURRIARÁN DAZA (Arquitecto): «Tapias, tapiales y arquitectos. Reflexiones sobre las restauraciones de tierra y cal»

MARTES 26 de JUNIO

10:00 Eva MUÑOZ WAISSEN (Universidad de Granada): «Arqueología, restauración y planeamiento urbanístico en Granada»
11:00 Bilal SARR MARROCO (Universidad de Granada): «Una aproximación a la Alcazaba zirí de Granada a través de las intervenciones arqueológicas»
12:00 Pausa
12:30 Alberto GARCÍA PORRAS, Juan Alonso CAÑADAS SUÁREZ y Teresa BONET GARCÍA (Universidad de Granada): «El castillo de Lanjarón (Granada). Un análisis arqueológico-arquitectónico de conjunto»
17:00 Teresa BONET GARCÍA (Universidad de Granada): «El castillo de Píñar (Granada). Análisis arqueológico previo a los trabajos de restauración»
18:00 Pausa
18:30 Juan Alonso CAÑADAS SUÁREZ (Universidad de Granada): «Análisis de estratigrafía muraria del castillo de Zagra (Granada). Estudios previos a la restauración de la Alcazaba»

MIÉRCOLES 27 de JUNIO

10:00 Juan Antonio QUIRÓS CASTILLO(Universidad del País Vasco): «Arqueología de la Arquitectura e intervención en el patrimonio construido»
11:00 Pausa
11:30 Juan Carlos CASTILLO ARMENTEROS (Universidad de Jaén): «De la investigación a la difusión. El caso de las fortificaciones giennenses»
17:00 Giovanna BIANCHI (Universita’ degli Studi di Siena): «Le “archeologie” delle architetture in Italia e lo studio, la tutela e la valorizzazione dell’edilizia storica. Il caso toscano»
18:00 Pausa
18:30 Luca MATTEI (Universidad de Granada): «Una metodología de levantamiento planimétrico y análisis arqueológico de un edificio. La Casa Torre del río Luminasio en el valle del Reno (Bolonia)»
19:30 Clausura de las Jornadas


Información :
Persona de contacto:Alberto García Porras
Correo e. agporras@ugr.es

Organiza Grupo de Investigación “Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada” de la Universidad de Granada (tharg@ugr.es)
Colabora Junta de Andalucía y Museo Casa de los Tiros (Granada)

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1

Inscripción


Solicitud de inscripción a las JORNADAS "ARQUEOLOGÍA MEDIEVAL Y RESTAURACIÓN
Comentario realizado por Pablo Bedmar Alvarez. 22/6/07 1:18h