El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida acoge una charla sobre la Emérita visigoda y andalusí

12/6/07 .- www.regiondigital.com

La respuesta de los socios del programa Mecenas, a quienes va dirigida principalmente esta charla, ha sido "masiva", por lo que se prevé que el aforo del aula de patrimonio del consorcio se complete.


El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida acogerá este miércoles, a partir de las 20.00 horas, la segunda charla de difusión "De la Emérita visigoda a la Mérida andalusí del periodo emiral" que se enmarca dentro de la programación de los Seminarios de Patrimonio "Mérida, Arqueología e Historia" en 2007.

Esta charla, según ha aclarado en nota de prensa el consorcio, correrá a cargo del historiador Bruno Franco Moreno quien hablará sobre las reconstrucciones ideales de edificios significativos.

De igual forma, mostrará como, a partir de hallazgos arqueológicos y estudios de textos de la época, se puede comprender los cambios urbanísticos que experimentó Mérida entre los siglos VII y IX, desde la invasión musulmana iniciada en el año 713.

El consorcio ha recordado que la charla "De la Emérita visigoda a la Mérida andalusí del periodo emiral" se incluye dentro de la propuesta anual, dirigida principalmente a los socios del programa Mecenas, con la finalidad de abordar el conocimiento de la historia de la ciudad y el yacimiento emeritense, además de las metodologías que se utilizan actualmente para su investigación.

Por último, ha indicado que, al igual que en la anterior conferencia, la respuesta de los socios del programa Mecenas ha sido "masiva", ya que está previsto que se complete el aforo del aula de patrimonio del consorcio, lugar donde se desarrollará la intervención.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.