Programa de interpretación en el centro municipal arqueológico

2/6/07 .- www.lavozdegalicia.es

Desde hace un año, en la parroquia de Saiáns está instalado el Centro de Divulgación Arqueolóxica Municipal (Cedam).

El Cedam puso recientemente en marcha el Programa Municipal de Divulgación e Interpretación do Patrimonio Arqueolóxico, que engloba varias líneas de actuación, siempre con el objetivo de divulgar, poner en valor e interpretar el patrimonio. «Es un tema, la arqueología, que interesa mucho a la gente», afirma Valtierra, que recuerda que en el Cedam ofertan talleres para escolares.

«La concentración y el horizonte arqueológico de Vigo es el mayor de toda Galicia, en territorio municipal, y yo entendía que había que hacer un esfuerzo por parte del departamento en la divulgación».

En septiembre, el Cedam ofrecerá un taller de arqueología vinculado a Castrelos. Se hará en la sala que está encima de la sala de arqueología del museo, y conllevará una visita guiada a esta sala. «La perpectiva de este taller será localista», dice Valtierra para referirse a que estará centrado en la historia de Vigo. A finales de año está previsto que se realice otro taller temático pero en colaboración del Verbum, sobre la evolución de la comunicación y los sistemas de comunicación.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.