Excavan la villa de Ifach para conocer la flora medieval

27/5/07 .- www.abc.es

ALICANTE. El parque natural del peñón de Ifach, en el alicantino municipio de Calpe, acoge la segunda campaña de excavaciones arqueológicas. Se están llevando a cabo en la villa medieval de Ifach, enmarcada en la segunda edición de una campaña de excavaciones, promovida por la conselleria de Territorio y Vivienda, junto con el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq).

Las labores de excavación, según anunció el conseller de Territorio y vivienda, Esteban González Pons, «ya han comenzado y se prolongarán durante seis semanas», con el objetivo, continuó el conseller, de «conocer el clima, la vegetación y el medio natural que existía en Ifach en la época medieval». De esta manera se pretende crear una base de datos con información sobre la evolución de la flora que existía en el actual parque natural.
Los arqueólogos del Marq prevén seguir hallando restos de las viviendas y estancias de la villa, así como la desaparecida iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.
Esta campaña coninuará arrojando luz acerca de este asentamiento construido por el almirante Roger de Llúria, Conde de Cocentaina, y ocupado de 1297 a 1356.
Un ataque de la flota genovesa y castellana al mando de Egido Boccanegra lo destruyó, y el enclave fue abandonado para construir lo que hoy conocemos como Calpe.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.