Inician la segunda campaña de excavaciones arqueológicas en el peñón d'Ifach

27/5/07 .- www.laverdad.es

Esta campaña continuará arrojando luz acerca de este asentamiento construido por el almirante Roger de Llúria, Conde de Cocentaina, y ocupado desde 1297 hasta 1356

La Conselleria de Territorio y Vivienda y el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) han iniciado la segunda edición de la campaña de excavaciones arqueológicas en la villa medieval de Ifach.
En un comunicado, el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, informó de que los trabajos ya han comenzado y se prolongarán durante seis semanas con el objetivo de "conocer el clima, vegetación y el medio natural que existía en Ifach en la época medieval".
De esta manera, se pretende crear una base de información sobre la evolución de la flora que existía en el actual parque natural.
Los arqueólogos del MARQ prevén seguir hallando restos de las viviendas y estancias de la villa medieval, así como la desaparecida iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.
Esta campaña continuará arrojando luz acerca de este asentamiento construido por el almirante Roger de Llúria, Conde de Cocentaina, y ocupado desde 1297 hasta 1356.
Un ataque de la flota formada por barcos genoveses y castellanos al mando de Egidio Boccanegra lo destruyó casi completamente ese año y el enclave fue abandonado para constituir el núcleo de población que hoy conocemos como Calpe.
El proyecto de excavaciones arqueológicas está dirigido por el arqueólogo medievalista del MARQ José Luis Menéndez.
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'ifach') AS puntuacion FROM noticias1 WHERE MATCH ( titular) AGAINST ('inician ' at line 1