Izquierda Unida propone la creación de un parque arqueológico en el Casco Antiguo de Huesca

21/5/07 .- www.radiohuesca.com

Dentro de lo que es su apuesta por la recuperación real del Casco Histórico, Izquierda Unida ha propuesto la creación de un parque arqueológico que se ubicaría en la calle Forment, en la parte trasera de la Catedral y del Palacio Episcopal.

La candidata al ayuntamiento de Huesca, Trinidad Rincón, asegura que se debe apostar decididamente por la recuperación del Casco y ahora que se van ejecutar las obras de la muralla y la plazas San Félix y San Voto, es necesario que no se quede en mera anécdota preelectoral. Por tanto, si se quiere una ciudad sostenible urbanísticamente hay que empezar de dentro a fuera y conseguir que no se quede el centro vacío.

Por ello, IU propone un parque Arqueológico por la parte de atrás de la Catedral y Palacio Episcopal abierto a la calle Forment, que además de recuperar los restos arqueológicos que allí se encuentran como un antiguo aljibe y distintos muros de edificaciones medievales, que la mayoría de los oscenses no saben que existen, se tendría una buena zona verde en el Casco que sus vecinos reividican desde hace años.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.