La primera fase de la excavación en el castillo de Gauzón concluye el próximo día 18 (Aviles)

15/5/07 .- www.lne.es

La primera fase de las excavaciones arqueológicas en el Peñón de Raíces para sacar a la luz el castillo de Gauzón concluirá el próximo día 18, según manifestó Alejandro García Álvarez-Busto, director, junto con Iván Muñiz, del equipo que trabaja desde hace dos meses en la zona, contratado por el Ayuntamiento de Castrillón.

El equipo de arqueólogos dedicará el resto del mes de mayo a redactar el informe con las conclusiones de esta primera fase de las obras, que contaron con un presupuesto de 60.000 euros y en las que los expertos han podido dejar al descubierto gran parte de las murallas que rodeaban la edificación construida en el siglo IX.
Estas conclusiones fueron las que aconsejaron al gobierno local del PP poner en marcha la segunda fase de las excavaciones, que será mucho más ambiciosa que la primera, ya que se realizarán trabajos durante dos años. Esta segunda fase, presupuestada en 587.576 euros, incluirá excavaciones en 8.000 metros cuadrados de suelo en el Peñón de Raíces y dejará al descubierto la planta de la fortaleza del castillo de Gauzón, al menos tres cuevas ya localizadas y el embarcadero, entre otros elementos.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.