Presentación de un libro sobre la carta puebla de Alcalá de Guadaíra.

11/5/07 .- www.losalcores.info

El historiador alcalareño Marcos Fernández, director del Archivo Municipal de Sevilla, ha publicado la obra: La fundación de Alcalá de Guadaíra. Estudio crítico de la carta puebla de 1280. El libro ha sido editado por el IES ALBERO, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.


El autor ha dirigido la transcripción y estudio crítico de los documentos hallados en distintos archivos de la provincia. Estos documentos reproducen fielmente los contenidos de la carta puebla otorgada por Alfonso X en 1280, cuyo original ha desaparecido. La aparición de esta obra supone un notable avance para los historiadores de Alcalá.

El acto de presentación del libro tuvo lugar el miércoles, 9 de mayo, en el Museo de la ciudad. Se proyectó un audiovisual sobre el contexto histórico que rodeó la concesión de la carta puebla por el rey Alfonso X. Intervinieron el autor de la obra, Marcos Fernández, el director del IES ALBERO, Javier Hermida, y el delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá, José Manuel Campos. En sus discursos, se destacó la importancia del libro para la historia e identidad local.

El IES ALBERO enmarca la edición y presentación del libro en la celebración de la I SEMANA DE LA HISTORIA DEL IES ALBERO, en la que se han sucedido conferencias, audiovisuales, exposiciones, visitas y talleres. La Geografía, el arte, el urbanismo y la historia se han adueñado del tiempo y el espacio en el instituto alcalareño, que cierra así un apretado ciclo de actividades e iniciativas culturales durante el curso 2006-2007.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.