FEMPEX organiza jornada sobre la recuperación patrimonio arqueológico como factor de desarrollo

5/5/07 .- extremaduraaldia.com

Extremadura: FEMPEX organiza una jornada sobre la recuperación del patrimonio arqueológico como factor de desarrollo económico


La actividad denominada "El patrimonio como elemento esencial para el desarrollo rural y la cooperación transfronteriza", se desarrolla en el marco del proyecto PARTEXAL

Arquitectos y aparejadores municipales participarán el próximo 10 de mayo en Mérida en una jornada sobre la recuperación del patrimonio rural y su puesta en valor como elemento generador de riqueza.


La actividad está organizada por la Fempex en el marco del proyecto PARTEXAL. (Patrimonio Rural Transfronterizo Extremadura-Alentejo), encuadrado en la Iniciativa Comunitaria Interreg III A, de cooperación transfronteriza, para la rehabilitación del patrimonio arquitectónico de las localidades de la Raya.

El programa de la jornada ha sido estructurado en tres ponencias.

Hacia las 10 de la mañana será la inauguración oficial de la actividad. A continuación, a las 10:15 horas de la mañana dará comienzo la ponencia "Ordenación, planeamiento y gestión de conjuntos históricos patrimoniales", impartida por Antonio José Campesino Fernández. Catedrático de Geografía Urbana de la Universidad de Extremadura.

Tras una pausa, a las 11:45 horas, Tiburcio Martín Solo de Zaldívar, del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura hablará del Proyecto Alba Plata.

Posteriormente, se mostrarán las actuaciones llevadas a cabo en la localidad pacense de Magacela, como ejemplo de recuperación patrimonial. Para ello se contará con la presencia Luis Sartorius Sáenz. Arquitecto. Oficina A.R.I. de Magacela. Finalmente se abrirá un turno de debate y se clausurara la jornada hacia a las 14:00 horas.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 7 de mayo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1

noticia fempex pagina arqueologia


te mando noticia jornada aparecida pagina arqueologia
Comentario realizado por manolo. 7/5/07 6:23h