La Asociación Sancho Ramírez de Jaca organiza un curso de verano sobre el románico

27/4/07 .- radiohuesca.com

Junto con la Universidad de Zaragoza, la Asociación Sancho Ramírez organiza un curso extraordinario de verano para profundizar en el conocimiento del arte románico. Su título es "Grandes portadas del románico español". Con él se pretende desentrañar los misterios de este arte constructivo, que en este siglo cumple mil años, a través de uno de sus elementos más destacados y simbólicos: las puertas de sus iglesias.

El curso va dirigido a profesionales del arte, gestores de patrimonio y a todo aquel aficionado e interesado en este tipo de conocimientos. El curso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de julio en el Palacio de Congresos de Jaca. La matrícula puede realizarse a través de la página web de la Universidad de Zaragoza ó en la sede de la Asociación Sancho Ramírez (calle Levante, 45, 1º), los lunes en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Los profesores de dicho curso son especialistas destacados en esta rama del arte que por primera vez impartirán sus conferencias en Jaca. El curso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, Comarca de la Jacetania, además de la dirección de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.