Comienzan las actividades arqueológicas en la Puerta de las Granadas

26/4/07 .- Tharg

El arqueólogo José Cristoba CARVAJAL LÓPEZ comenzó ayer las excavaciones de apoyo a la Rehabilitación de la Puerta de la Granada, una de las puertas más emblemáticas que dan acceso a la Alhambra. la duración de estas actividades tiene una duración prevista de 9 meses, y según señaló la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife cree que las obras de rehabilitación de la Puerta de las Granadas, que comenzó hoy y tiene una duración prevista de nueve meses, no restará visitas al monumento, a tenor de las reservas previas ya realizadas, dijo hoy la directora, María del Mar Villafranca. el doble objetivo que pretende cumplir el proyecto de rehabilitación de la Puerta de las Granadas, que da acceso al recinto de la Alhambra desde la cuesta de Gomérez, desde hoy cortada al tráfico.

El primero de ellos será el de abordar la degradación del material de la Puerta de las Granadas, deteriorado por el anhídrido carbónico expulsado del transporte, fundamentalmente público, que cruza este arco. Pero el proyecto pretende también "rebajar el sustrato originario" de la Puerta de las Granadas hasta el trazado de intersección con el tramo donde se ubica el monumento a Angel Ganivet, explicó Villafranca.

La directora dijo que el inicio de las obras de rehabilitación, cuatro años después de haber sido planificadas, ha sido posible tras haber sido diseñado un trazado alternativo para el acceso al recinto monumental, una vez concluidas las obras de la calle Molinos.

Agregó que las obras de rehabilitación no supondrán "ningún hándicap" para visitar la Alhambra, a tenor de los datos de reserva previa de los que dispone ya el Patronato, que se sitúa en índices "muy altos".


El equipo de teleideal ha realizado un breve reportaje sobre esta excavación, entrevistando al arqueólogo que dirigirá la intervención

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1

Créditos del reportaje


Desde este espacio me gustaría agradecer y felicitar a Nanni Bracero y a Teresa Palma, las dos encargadas de la realización del reportaje.
Comentario realizado por José Cristóbal Carvajal. 4/5/07 9:28h