Concluyen las excavaciones arqueológicas en el Jardín Inglés del Real Alcázar de Sevilla

18/4/07 .- diariosigloxxi.com

Las excavaciones arqueológicas desarrolladas desde el 13 de diciembre de 2006 en el Jardín Inglés del Real Alcázar de Sevilla, un conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y construido a partir de una primitiva alcazaba andalusí, han finalizado ya después de que tales catas, impulsadas a raíz del saneamiento de diversas redes de conducción de agua, sacasen a la superficie los restos arquitectónicos de tres viviendas de época almohade, así como varias tinajas de la misma época localizadas al hallarse en esta zona ajardinada los vestigios de un antiguo barrio islámico.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que aunque el final de estas excavaciones estaba programado inicialmente para el 25 de febrero, el equipo de arqueólogos encabezado por Miguel Angel Tabales prolongó su trabajo varias semanas hasta finalizar las catas hace poco menos de un mes. Estas labores, desarrolladas por el Patronato del Real Alcázar, obedecían a las cautelas arqueológicas propias de las obras impulsadas por este organismo para sanear las redes de conducciones del vivero y los almacenes de jardinería del recinto, enmarcado en los conjuntos palaciegos entre los que destaca el Palacio de Pedro I, de estilo mudéjar y edificado por orden del monarca que le da nombre.

Durante la primera fase de las excavaciones, este equipo de expertos descubrió tres antiguas viviendas de época almohade y varias tinajas en buen estado de conservación, todo ello dentro de lo que pudo haber sido un barrio islámico del siglo XIII edificado intramuros de la primitiva alcazaba árabe. Los especialistas sacaron también a la luz una calle central con su alcantarillado y vestigios de lo que pudieron ser unas letrinas.

Dos de las tinajas rescatadas conservaban elementos del tipo "estampillado", de origen almohade pero muy difundido durante la etapa mudéjar.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.