Unas jornadas divulgarán el estado de las excavaciones de O Burgo (Pontevedra)

13/4/07 .- lavozdegalicia.es

Con fin de divulgar los resultados de las excavaciones arqueológicas de O Burgo, el Ayuntamiento ha programado unas jornadas que se desarrollarán a partir de la semana próxima en el Centro Social Caixanova, en colaboración con la asociación Maio Longo.

El presidente de este colectivo, Xosé Abilleira, destacó que los hallazgos de O Burgo suponen «un salto cualitativo e cuantitativo» y que los elementos encontrados permitirán «clarificar algúns puntos escuros ou ambiguos, como o paso da época romana á medieval».

Además, subrayó la relevancia de los hallazgos para el estudio de las vías romanas en Galicia o el Camino Portugués. «Un aspecto que nos animou a facer estas xornadas foi a expectativa social xenerada tamén entre a propia comunidade científica acerca do que se está facendo en O Burgo», añadió.

Las jornadas comenzarán el próximo día 17 de este mes con la intervención del arquitecto Jesús Fole, que hablará de la historia del puente de O Burgo. El historiador Manuel Caamaño hablará el día 18 de las vías romanas de Gallaecia y la profesora de la Universidad de Santiago Elisa Ferreira lo hará el día 24 sobre el puerto pontevedrés en su mayor momento de esplendor, los siglos XV y XVI.

Cerrarán el ciclo los arqueólogos Antonio de la Peña y Xoán Carlos Castro, directores de las excavaciones de 1988 y de las actuales en O Burgo, que acercarán al público los resultados provisionales.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.