El Museo de Sabadell muestra el primer mapa arqueológico digital con 154 yacimientos

20/3/07 .- lavanguardia.es

El Museo de Historia de Sabadell presenta hoy el primer mapa arqueológico digital del municipio, que incluye 154 yacimientos, con motivo de la inauguración de la muestra 'Hurgando la tierra. Arqueología en Sabadell', que se podrá visitar hasta el 15 de mayo.

Se trata del primer mapa de estas características que se realiza en Catalunya y ha sido elaborado sobre la plataforma Google Earth a través del Sistema de Información Geográfica (SIG), una aplicación informática que permite incorporar datos a un soporte cartográfico digital.

El mapa, que contiene un inventario de los 154 yacimientos arqueológicos del municipio acompañado de fichas con información sobre estos, se distribuirá de forma gratuita en formato CD a los visitantes de la muestra y se podrá consultar a través del portal municipal www.sabadell.net.

El coordinador de la exposición, Genís Ribé, ha explicado que esta primera versión del mapa "es una prueba piloto" realizada por los arqueólogos Xavier Carlús, Noemí Terrats y Oriol Vicente, que se irá actualizando en próximas ediciones.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.