Un plano recoge los vestigios visigodos que están visibles en la ciudad

14/3/07 .- Abc.es

La consejera de Economía de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, presentó ayer el plano que recoge los puntos de la ciudad de Toledo donde están visibles los principales vestigios visigodos de la ciudad y el soporte informático que detallará al visitante las 406 piezas de esa época inventariadas.


La consejera, que también preside la empresa pública regional Don Quijote 2005 que patrocina la iniciativa, destacó la facilidad que ofrecerá al turista el folleto con las fotografías y ubicación de los dieciocho restos visigodos más significativos.


Araújo indicó que han hecho coincidir la presentación del plano con la exposición Hispania Gothorum que desde enero y hasta junio muestra en el Museo de Santa Cruz piezas de arte visigodo cedidas desde quince comunidades autónomas, para ofrecer así al visitante una guía de los restos también visibles en el resto de la ciudad.


El inventario que ha servido de base al plano fue elaborado por la Diputación provincial y la Real Fundación de Toledo, instituciones que desde 1990 inventariaron los restos visigodos de la provincia. De los 406 de la capital, cuarenta provienen de la zona de la Vega Baja del Tajo, donde los expertos consideran que se ubicaba la antigua capital del reino visigodo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.