El PP propone la creación del Instituto del Patrimonio Histórico

12/3/07 .- Terra Actualidad

Una de las principales medidas que el Partido Popular aplicará en la próxima legislatura si gana las elecciones será la creación de un Instituto de Patrimonio Histórico, el cual ya aparece definido en la Ley regional del 2002 como 'una entidad dirigida a crear programas de estudio, investigación, conservación y restauración del legado patrimonial de la comunidad'.

Este instituto debe derivar, según ha explicado el presidente regional del PP, en la puesta en marcha de un Centro Nacional de Ciencias para la Conservación del Patrimonio que quedaría ligado a la Universidad de Valladolid, aunque en este caso se necesitaría el concurso del Gobierno de la nación. Herrera considera que la ubicación de este centro en Castilla y León está más que justificado tratándose de la comunidad autónoma que más patrimonio histórico y artístico posee, nada menos que el 51 por ciento de todo el patrimonio existente en España.

En materia de patrimonio, Juan Vicente Herrera subraya la importancia de la colaboración entre la Administración regional y la sociedad civil en la restauración y el mantenimiento del patrimonio a través del mecenazgo y la colaboración con obras sociales, fundaciones y empresas privadas.

El PP impulsará nuevos proyectos globales -dijo Herrera-, entre ellos la restauración y puesta en valor de monumentos de manera territorializada como los que se han llevado a cabo en Atapuerca (Burgos) o el Románico Norte de la región. Esta acción se extenderá al Románico Sur (Segovia) y al Románico soriano.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.