Imágenes históricas de un espacio nazarí. El Partal , en la Alhambra de Granada

10/3/07 .- Diario Granada Hoy

La Sala de Exposiciones del Carmen de la Victoria inauguró ayer la exposición 21 jardines del Partal. Imágenes históricas de un espacio nazarí. Organizada por el Secretariado de Artes Visuales, Escénicas y Música de la Universidad de Granada, la muestra de obras históricas realizadas mediante diferentes técnicas artísticas permanecerá abierta hasta el 24 de marzo.
La exposición es la cuarta del ciclo Patios nazaríes, del que se han realizado ya las exposiciones 21 Patios de los Leones, 21 Patios de la Acequia y 21 Patios de los Arrayanes. En ellas se busca mostrar la evolución de esos lugares a lo largo del tiempo, por medio de grabados, dibujos, pinturas, planos y fotografías pertenecientes a diversos archivos, colecciones y museos, tanto públicos como privados. En todas se han exhibido imágenes significativas buscando especialmente aquellas inéditas que muestran aspectos nuevos o poco conocidos del pasado de los sitios.
En ésta sobre el Partal se abre el concepto de patio al de jardín pues, aunque el núcleo de la exposición es el pórtico del Partal, el estado actualmente abierto del lugar obliga a considerar espacios relacionados como el colindante Carmen de la Mezquita y la amplia zona del Partal, terrenos que pasaron de ser palacios, jardines y huertos en época nazarí a zona de cármenes privados y paseos públicos para acabar, tras las excavaciones de Modesto Cendoya y las variadas intervenciones de Leopoldo Torres Balbás y Francisco Prieto-Moreno, siendo lugar de restos arqueológicos y jardines.
De martes a sábados, de 11 a 13.30 horas y de 17. 30 a 20 horas.
Sala de Exposiciones del Carmen de la Victoria
[ Hasta el 24 de marzo ]

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.