AECI convoca a premio Reino Sofía sobre el patrimonio cultural

5/3/07 .- http://arqueologiaypatrimonio.blogspot.com

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), ha emitido la convocatoria para presentar candidaturas al Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural.

En esta 5º edición se convoca el Premio Internacional «Reina Sofía» de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural en dos categorías: Patrimonio Material y Patrimonio Inmaterial. El galardón valorará los procesos para la conservación, restauración, preservación y puesta en valor de los bienes patrimoniales, tanto los materiales como los inmateriales; analizando la contribución que todos estos esfuerzos de carácter multisectorial puedan aportar al desarrollo social, económico y cultural de los pueblos.

La cooperación española viene realizando desde hace años una intensa y fructífera labor en la Promoción del Patrimonio Cultural, labor que lleva a cabo, habitualmente, en colaboración con instituciones públicas y privadas de los países iberoamericanos.

Noticia completa en el Portal Paraguayo de Noticias
Más información en la web de la AECI

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.