El Ayuntamiento de Miranda del Castañar negocia abrir castillo medieval para uso público (Salamanca)

15/2/07 .- tribuna.net

Noticias
Acuerdo con los propietarios. La alcaldesa busca recuperar este monumento para el turismo en una localidad declarada Conjunto Histórico con mayor número de visitantes cada año

El Ayuntamiento de Miranda del Castañar trabaja actualmente en el futuro del castillo medieval, pues está pendiente de firmar un acuerdo con los propietarios para gestionar una iniciativa destinada al uso público de la fortaleza, aunque sin que sus titulares pierdan la titularidad del recinto, que sería simplemente cedido al Consistorio.

Las conversaciones encaminadas a obtener fondos que colaboren en esta iniciativa están muy avanzadas, por lo que, una vez firmado el acuerdo, podría empezar a ponerse en marcha. Con respecto a la cantidad necesaria para llevar a término este proyecto, la alcaldesa de Miranda, Ana García, habla de cifras mayores, «hay que pensar mucho en la forma de hacerlo efectivo para que resulte rentable y para que quien nos ayude dé su dinero por bien empleado y continúe colaborando con nosotros».

La iniciativa forma parte de los compromisos electorales adquiridos en su día por la alcaldesa, junto con la muralla y la gestión del agua. «Queremos alcanzar un acuerdo que satisfaga a los propietarios del castillo y a los vecinos de Miranda, que lo sienten como si fuera suyo».

El castillo de Miranda del Castañar, localidad declarada Conjunto Histórico Artístico, es del siglo XV. Construido como palacio señorial, tiene planta de trapecio irregular con muros salpicados de torres semicilíndricas, destacando en belleza la torre del homenaje, sobria y rotunda, con un remate amatacanado sobre ménsulas trilobuladas.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.