El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de Ley del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

10/2/07 .- El Faro de Murcia

El Consejo de Gobierno aprobó ayer viernes el proyecto de Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, cuyo objeto es proteger, enriquecer, investigar y difundir del Patrimonio Cultural de la Región.


El texto refleja que el Patrimonio Cultural está constituido por los bienes muebles, inmuebles e inmateriales, de la vida tradicional que constituyan formas relevantes de expresión cultural.

Todos ellos, independientemente de su titularidad pública o privada, o de cualquier otra circunstancia que incida sobre su régimen jurídico, merecen una protección especial para su disfrute por su valor histórico, artístico, arqueológico, paleontológico, etnográfico, técnico o industrial o de cualquier otra naturaleza cultural.

Como novedad, se crea la categoría de catalogación de Bienes Inmateriales, como por ejemplo sería el ‘Consejo de Hombres Buenos’ . La Ley cuenta entre sus innovaciones con la puesta a disposición de las Administraciones de distintos grados de protección de los bienes que se corresponden con las categorías de Bienes de Interés Cultural, Bienes Catalogados por su Relevancia Cultural y Bienes Inventariados. Además, crea nuevas categorías de Bienes Inmuebles de Interés Cultural, como las zonas paleontológicas y los lugares de interés etnográfico.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.