El Consell protege la cartuja medieval de Valldecrist (Valencia)

18/1/07 .- Levante El Mercantil Valenciano


Invertirá 500.000 euros en el monumento de Altura



La Conselleria de Cultura ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la Cartuja de Valldecrist, ubicada en el término del municipio castellonense de Altura, y le ha otorgado la categoría de «Monumento».


Fuentes de la Generalitat explicaron en un comunicado que la Cartuja, construida en el siglo XV, fue la quinta casa de la Orden de San Bruno en la Península Ibérica y la segunda de estos cartujos en tierras valencianas. El edificio, que incluye una portada principal y una muralla añadidas en época Barroca, «se convirtió en un importante núcleo de poder económico, cultural, religioso y político», según fuentes de la Conselleria de Cultura. La Cartuja de Valldecrist, propiedad de la Generalitat desde 1990, ha recibido hasta el momento una inversión de 314.316,31 euros destinados a la recuperación del claustro mayor y la capilla de San Martín.
Además, Cultura prevé gestionar la consolidación de los muros del conjunto y el tratamiento de la fachada a través de la Fundación de La Luz de las Imágenes, con una aportación de 201.432,14 euros.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.