Cultura nombra a Isidro Toro director del Museo Arqueológico de Granada

8/1/07 .- Granada Hoy digital. Europa Press

Isidro Toro asumirá la dirección del Museo Arqueológico de Granada tras su paso por la Delegación Provincial como Arqueólogo Provincial, antiguo responsable de la Delegación y Director del Museo de Paleontología de Orce. De hecho, la Consejería de Cultura a propuesta de la Dirección General de Museos, ha resuelto renovar la gerencia de algunas de sus instituciones museísticas, de modo que Juana Bedia se consolida como directora del Museo de Huelva, mientras que Juan José Alonso será el nuevo responsable del Museo de Cádiz; Isidro Toro, del Museo Arqueológico de Granada, y Antonio Álvarez dirigirá el Bellas Artes de Sevilla, en sustitución de Ignacio Cano.
Toro es licenciado en Geografía de Historia, también fue Director de este Museo en la década de los 90. Su objetivo se centrará en la elaboración del proyecto museográfico.
El objetivo de esta renovación, según informó el departamento que dirige Rosa Torres en un comunicado remitido a Europa Press, es "impulsar los nuevos proyectos museográficos y afrontar la ampliación de algunas de los museos que gestiona la Junta de Andalucía", como es el caso de la pinacoteca hispalense.
Juan de la Sierra es licenciado en Filosofía y Letras, con la especialidad de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Posee un amplio historial académico y numerosas publicaciones. Ha participado activamente en el Plan Museográfico del Museo de Cádiz además de ser el responsable de la planificación y difusión de las actividades del recinto museístico.
Antonio Álvarez, nuevo responsable del Museo de Bellas Artes de Sevilla, es licenciado en Historia por la Universidad de la ciudad hispalense. Es Funcionario de carrera por oposición al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado y ha desempeñado su carrera profesional dirigiendo los museos de Cáceres, Cádiz y el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.
Es especialista en la programación y planificación de museos, pero destaca fundamentalmente en la adecuación al público de los Museos. Además atesora una gran experiencia en la ampliación de Museos, tras dirigir el proceso de renovación del Museo de Cádiz. Uno de los retos del nuevo director será la coordinación y el impulso con el Ministerio de Cultura del proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes con la incorporación del Palacio de Monsalves.
Juana Bedia se consolida como Directora del Museo de Huelva. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la Delegación Provincial de Cultura de Huelva en sus diversos servicios. Su relación con el museo que va a gerenciar comienza en 1991 donde ya ejerció de directora en funciones del Museo hasta el 1995. En noviembre de 2006 asumió de nuevo la dirección en funciones hasta hoy que consolida el puesto. Su gran reto es impulsar la redacción del proyecto museográfico que ha solicitado el Ministerio de Cultura para su próxima implementación.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.