Obras de emergencia previenen el derrumbe de parte de la muralla de Loja (Granada)

27/12/06 .- IDEAL. YOLANDA AGUILERA/LOJA

Técnicos de la consejería de Cultura trabajan, desde hace unos días, en la consolidación de varios paños de la muralla norte del recinto fortificado de la Alcazaba de Loja ante el riesgo de derrumbe.

La actuación de urgencia que acomete la administración autonómica responde al llamamiento que en su día realizó el Ayuntamiento lojeño al detectar «cierto riesgo de derrumbe» en la zona sur del recinto. Se trata -según comentan desde Cultura- de una de las zonas más complicadas de restaurar y conservar ya que, entre otros aspectos, existen viviendas adosadas al entorno.

De hecho, el Consistorio ya ha realizado varios trabajos de contención en el recinto que ahora se completarán con la consolidación de las partes más deterioradas, entre estas, una torre, el tramo medio de la línea norte y un lienzo de tapiales.

A la espera de que finalicen esta intervención de emergencia valorada en algo más de 30.000 euros, Cultura trabaja en un informe detallado del estado de conservación del recinto nazarí.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1 el alcalde de loja es un fascista
Comentario realizado por Illich Ulianov. 7/1/07 3:35h