Prorrogada hasta el 21 de enero la exposición 'Tudela, el legado de una catedral'

22/12/06 .- Terra Actualidad

El Gobierno de Navarra y el Cabildo de la Catedral de Tudela han acordado prorrogar por dos semanas la exposición 'Tudela, el legado de una catedral' a petición de los empresarios de hostelería de la zona y del Ayuntamiento de Tudela, dada la afluencia de público.

Tras los puentes de diciembre, la muestra ya ha sido visitada por 54.200 personas, y está previsto que en estos días navideños el volumen de afluencia sea aún mayor. Por procedencias siguen siendo navarros los que más la están visitando, seguidos por vascos, madrileños, catalanes y aragoneses. La exposición permanecerá abierta por tanto hasta el próximo domingo 21 de enero de 2007.

'Tudela, el legado de una catedral' es una exposición concebida como un conjunto articulado en nueve secciones diferenciadas: 'La arquitectura como legado de la historia', 'El redescubrimiento del pasado', 'La capilla del Espíritu Santo. Coelum in terris. Una proyección audiovisual', 'El legado medieval', 'El poder de la imagen', 'La promoción de las artes en la Catedral de Tudela', 'La Sacristía Mayor. La recuperación de la memoria y el imaginario colectivo en imágenes', 'Un promotor y un artista: el deán Camargo y el valiente pincel de Berdusán' e 'Hic est chorus'.

La muestra cuenta con servicios de audioguías, visitas teatralizadas los fines de semana y visitas guiadas previamente concertadas. La visita libre con audioguías se ofrece a través de un itinerario señalizado por el interior de la catedral, en el que se pueden ver los bienes más destacados convenientemente iluminados, como retablos, lienzos, rejas, espejos, sillería del coro, yeserías y las pinturas murales. Los fines de semana se programan visitas teatralizadas en las que personajes relevantes relacionados con la historia de la Catedral ejercen de guías. Las reservas se pueden efectuar en el teléfono 660151020. Por otra parte, en la web www.tudelaellegadodeunacatedral.com se puede encontrar información sobre la muestra.

La exposición permanecerá abierta de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos se podrá visitar de 11:00 a 14:00 horas.
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'tudela, legado catedral'') AS puntuacion FROM noticias1 WHERE MATCH ( ti' at line 1