Más de sesenta personas asisten a las jornadas de arqueología que se inauguran hoy en Mondoñedo

19/12/06 .- La Voz de Galicia

La sexta edición de las Xornadas Mindonienses de Arqueoloxía Villaamil y Castro, organizadas por el Concello y la Fundación Comarcal A Mariña Central y patrocinadas por la Xunta, inician hoy su andadura con cerca de sesenta personas inscritas.

Las actividades, que se prolongarán hasta el domingo, empiezan a las siete de la tarde con la inauguración de una exposición que cedió el Museo de Arqueoloxía de Vilalba que se titula Os habitantes dos castros y que permanecerá abierta en la biblioteca municipal hasta el día 31 de este mes. La muestra sustituye al acto programado inicialmente, que consistía en colocar una placa conmemorativa en la casa donde habitó Villaamil y Castro, algo que finalmente no se hará debido a problemas surgidos.

Tras la inauguración de la muestra, los actos se trasladan al Aula Losada Quiroga, del Seminario de Santa Catalina, donde se presentará la carpeta divulgativa sobre el Castro de Zoñán que elaboró Suso Peña , a quien también quieren rendir un homenaje con este trabajo. Las carpetas contienen nueve láminas donde se explica la labor de recuperación realizada en este singular enclave mindoniense. Las cinco mil unidades elaboradas serán distribuidas gratuitamente entre los centros de enseñanza de la comarca y personas interesadas; las sufragó la Dirección de Patrimonio Cultural de la Xunta, al igual que las jornadas mindonienses. Cierra esta jornada Manuel Lourenzo con una charla

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.