‘Los aromas de Al-Andalus’, hasta el 7 de enero en el Parque Almirante Laulhé (Cádiz)

29/11/06 .- Dairio Bahía de Cádiz

Noticias
El Parque Almirante Laulhé acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición ‘Los aromas de Al – Andalus’, organizada por la Obra Social de la Fundación La Caixa con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando. Esta muestra pretende recrear la historia y los ambientes de Al-Andalus a través de una serie de espacios ambientales, imágenes y objetos tridimensionales



El Parque Almirante Laulhé acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición ‘Los aromas de Al – Andalus’, organizada por la Obra Social de la Fundación La Caixa con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando.

Esta exposición pretende recrear la historia y los ambientes de Al-Andalus a través de una serie de espacios ambientales, imágenes y objetos tridimensionales. La carpa instalada para la muestra, desde el pasado 15 de noviembre, abre de martes a viernes de 12:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos de 17:00 a 21:00 horas. Asimismo, la muestra permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2007, según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz.



La refinada sociedad andalusí fue amante de la naturaleza y de los jardines, de los ambientes perfumados y de los manjares aromatizados. Este hedonismo se manifestó muy particularmente en un gusto especial por los tratamientos estéticos corporales y por el cultivo de la poesía de temas florales, como un intento de plasmar literariamente la belleza contemplada en la naturaleza.


Por ese motivo, ‘Los aromas de Al-Andalus’ invita a entrar en la ciudad andalusí, a sentir que se camina por ella, penetrando en su aire y en su pulso, como un visitante que llega de lejos a encontrarse con una parte de su pasado, e invita también a conocer, a través de diversos módulos, todas las especias, plantas y resinas de olor que, como no se producían en Al-Andalus, se tuvieron que traer del Lejano Oriente.


El visitante de la exposición puede pasear por el zoco, mirando sus tiendecitas, y captar sus múltiples olores, el bullicio de gente y el sol matinal que se filtra por los toldos de cañas.


También puede entrar en silencio en la mezquita, oler sus perfumes y sentir, en su recogimiento, como si el tiempo se detuviera y allí se encontrasen reunidos los andalusíes de antaño.



A continuación, puede visitar la casa andalusí, hospitalaria y generosa, que brinda, al atardecer, un rincón para descansar del ajetreo del día, junto a los apetitosos efluvios domésticos que se desprenden de su cocina.


Y, para acabar, nada mejor que detenerse en su jardín, amparados por la noche, escuchando el canto de los grillos que compiten con el murmullo de la fuente y aspirando el aroma intenso del jazmín.






--------------------------------------------------------------------------------

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.