Alicante recuperará del subsuelo parte de su muro defensivo del siglo XII

12/11/06 .- Abc.es

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha iniciado dos excavaciones arqueológicas en pleno casco histórico para poner al descubierto parte de la muralla defensiva de la ciudad, levantada entre los siglos XII y XIV.

Los trabajos se centran en desenterrar los restos del Torreón de la Pólvora -tres metros de profundidad- y en dejar al descubierto distintos vestigios históricos en la zona, según fuentes municipales.

Los primeros trabajos de la excavación, impulsada por la Unidad de Conservación del Patrimonio Histórico, se dirigen a desescombrar la plaza del Puente, como paso previo a la excavación. Unos sondeos en la zona mostrarán la base rocosa de la construcción defensiva, y además podrían indicar la existencia y emplazamiento de otros restos de la muralla de la que formaba parte.
El área de El Portón, en las faldas del Benacantil, es otro de los enclaves del centro histórico alicantino donde se trabaja para desenterrar piezas de la época medieval. Según el Patronato, que preside el edil Pedro Romero, en esta zona se levantaba desde la época bajomedieval cristiana una de las principales puertas de entrada a la ciudad.

Las labores arqueológicas, que dirige el técnico conservador Pablo Rosser, son previas a la construcción en la zona de un garaje subterráneo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.