Cultura autoriza a restaurar el puente medieval de Onda en el 2007 (Castellón)

11/11/06 .- elperiodicomediterraneo.com

ONDAEL AYUNTAMIENTO CONVERTIRÁ ESTA PASARELA DEL SIGLO XIV EN PEATONAL COMO PASEO AL CEMENTERIO

Los trabajos para reformar e iluminar arrancarán cuando se termine el nuevo. El concejal Nebot adelanta que se recuperará el muro de mampostería.



La remodelación del antiguo puente medieval de Onda ha recibido ya luz verde de la Conselleria de Cultura para llevar a cabo su restauración a principios del próximo año. Será entonces cuando acaben las obras del nuevo puente sobre el río Sonella, que se iniciaron a finales del pasado octubre, tal y como ya avanzó Mediterráneo.

Ahora, según el concejal de Ordenación del Territorio, Joaquín Nebot, "se ha llegado a un acuerdo con la Generalitat por el que autoriza su reforma, por la cual la antigua pasarela del siglo XIV se convertirá en peatonal y completará el paseo hacia el cementerio local".

El edil detalló que el proyecto contemplará, entre otras cosas, la iluminación y reconstrucción del muro de mampostería.

Aunque todavía no se conoce el presupuesto ni el plazo de las obras de restauración, las mejoras ofertadas por Lubasa, adjudicataria de la construcción del puente nuevo, revertirán en los trabajos de remodelación.

El nuevo puente sobre el cauce del río Sonella, que permitirá la perfecta visión del antiguo, se acometerá en tres meses, con un coste de 353.880 euros.



Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.