Salobreña se convertirá el próximo mes de marzo en «un parque temático nazarí» (Granada)

8/11/06 .- Ideal Digital

Alrededor de medio millar de personas formarán parte del proyecto 'Salobreña Nazarí, historia viva' que pondrá en marcha el Ayuntamiento de la villa el próximo mes de marzo, una propuesta precursora en la Costa Tropical que intentará convertirse en un atractivo turístico más y en un reclamo cultural.

Según el edil de Cultura, Gustavo Aybar, «se trata de una experiencia de la que los principales protagonistas serán los vecinos del pueblo». Así, los salobreñeros vestirán trajes del siglo XIII para recordar la época en la que la Villa perteneció al reino nazarí y se engalanarán las calles del casco antiguo con decoración que también recuerde a la época. La implicación vecinal con el proyecto es total y asegura el éxito de la actividad.

Para dotar de contenido a esta iniciativa se prepara en estos momentos una amplia programación cultural que se completará con las representaciones teatrales que los propios vecinos llevarán a cabo. Todo ello se celebrará entre los días 2 y 4 de marzo de 2007. «Salobreña se convertirá en un auténtico parque temático nazarí», dijo Ayllón.

A toda la puesta en escena se une la colocación de casetas en las que se recordará la historia del municipio y se ofrecerá gastronomía y repostería de la época. Dichos expositores serán atendidos por las asociaciones de padres y madres de los colegios y los beneficios serán empleados para actividades educativas. «Son unas quinientas las personas interesadas en participar en esta iniciativa, que se promocionará a diferentes niveles a medida que se acerca la primavera», recordó el edil de Cultura.

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con distintas empresas para que sufraguen parte de los gastos «de esta gran puesta en escena que aspira en convertirse en un referente en la cultura y el turismo de la Costa a través de las próximas ediciones que se lleven a cabo».

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.