Los arqueólogos se asocian para defender y promover el patrimonio (Huelva)

2/11/06 .- Huelva Información

Jesús de Haro preside desde ayer la Asociación Profesional de Arqueólogos de la Provincia de Huelva (A.P.A.P.HU) que fue presentada en el salón de actos del Museo Provincial de Huelva, En este acto dieron a conocer los objetivos, planteamientos, fines e inquietudes de la Asociación, al objeto de mostrar a la sociedad nuestra entidad y función profesional, social y cultural.
La Asociación es una corporación profesional, técnica y científica, destinada a fomentar la defensa y valoración del patrimonio histórico-arqueológico de la Provincia de Huelva, e igualmente pretenden fomentar la defensa y representación del colectivo profesional de arqueólogos que trabaja en nuestra provincia.

Avala a esta Asociación la amplia representatividad del colectivo de arqueólogos, integrándose en ella casi la totalidad del colectivo de profesionales de los diversos campos del patrimonio arqueológico: profesores universitarios, técnicos de las administraciones públicas y de las diversas entidades privadas (profesionales liberales, empresas, etc.).

La investigación, protección, conservación y difusión del Patrimonio Histórico- Arqueológico se convierten en los principales fines de la asociación profesional, sin descuidar la defensa y el fomento del arqueólogo como individuo en particular y la defensa del colectivo profesional de arqueólogos en general.

"Con todo ello, con nuestro quehacer profesional contribuiremos a fomentar los valores de conocimiento de la Historia, de identidad cultural y del uso social del Patrimonio", destaca Jesús de Haro.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.