Acuerdan la expropiación de dos edificios frente a la muralla de Lorca (Murcia)

28/10/06 .- Terra Actualidad

El último paso para eliminar las edificaciones de la calle Rambla de forma que se incremente el espacio de la explanada ante el antiguo convento de la Merced y los restos de la muralla medieval de la ciudad cuenta ya con el beneplácito de la Gerencia de Urbanismo y será ratificado por el Pleno del próximo lunes.



Se trata del proyecto de expropiación de las dos únicas edificaciones que quedan en ese lugar y que tienen también fachada a la carretera de La Parroquia. Son dos inmuebles de bajo y tres plantas de los que uno está destinado en su totalidad a almacenamiento de productos y el otro, ocupado básicamente por viviendas, cuenta con un total de 15 propietarios.

El concejal de Urbanismo, Josías Martínez Fajardo, informó ayer sobre este acuerdo y recordó que el proceso de regeneración del entorno de la antigua Puerta de San Ginés incluía está última fase en cuanto a la adquisición de las viejas edificaciones. En una etapa anterior se fueron suprimiendo, en base a acuerdo con los propietarios, las viviendas y almacenes adosados a la muralla, y se dejó para el final la compra de estos dos edificios.

Martínez Fajardo explicó que la valoración establecida por los técnicos municipales del coste global de los dos edificios asciende a 1.456.073 euros. También apuntó que, una vez aprobado por el Pleno, será la Gerencia de Urbanismo la que dé traslado de las hojas de aprecio a los propietarios y la que emprenderá las actuaciones necesarias para la expropiación.

El edil, también indicó que, «como se ha hecho en otras ocasiones, se intentará llegar a acuerdos con los vecinos afectados puesto que la intención del Consejo de Gerencia es que las cantidades que los particulares reciban sean suficientes para poder adquirir una vivienda de las mismas características que las que ahora ocupan».

El solar resultante del derribo de estos dos inmuebles se incorporará a la zona de aparcamiento del complejo de la Merced, y estará destinado los autobuses. Pero lo más importante, y en lo que hizo hincapié el concejal, es que se despejará la visión de los restos de la muralla que ahora se encuentra en periodo de estudio y restauración y que está llamada a ser uno de los atractivos de esta zona de la ciudad, junto con el Centro de Visitantes de Lorca, taller del tiempo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.