El Alcalde paraliza una excavación arqueológica en Avila para preservar los restos

24/10/06 .- Terra Actualidad

El alcalde de Avila, Miguel Angel García Nieto (PP), ordenó hoy el cierre de la excavación arqueológica que el Ayuntamiento realiza junto a los ábsides de la Iglesia de San Pedro, por la aparición de restos del antiguo cementerio de esta parroquia abulense.

En un comunicado de prensa, el regidor abulense explicó su intención de 'preservar estos restos óseos', teniendo en cuenta la normativa municipal de planeamiento, que contempla zonas de reserva arqueológica.

Para preservar los restos de la necrópolis que en su día estuvo ubicada junto a la iglesia de San Pedro, en el centro de la capital, según apuntó García Nieto, 'se procederá a tapar la cata arqueológica efectuada y se estudiará una nueva ubicación, si procede, de la fuente prevista en el proyecto de remodelación de la Plaza del Ejército para esta zona'.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 292.223 euros, incluye tareas de renovación del pavimento y de reordenación de los espacios, lo que supondrá una ligera modificación del tráfico y una eliminación de alrededor de una veintena de plazas de aparcamiento en esta céntrica zona.


Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.