Nuevos hallazgos de época medieval en la parroquia (Madrigueras, Albacete)

16/10/06 .- laverdad.es

La parroquia de esta población continúa sorprendiendo a propios y extraños; para satisfacción del vecindario, en especial para los amantes de la historia y el patrimonio cultural, se produciendo nuevos descubrimientos y hallazgos en este edificio, dejando de manifiesto que en él se superponen diversas épocas arquitectónicas.

En esta ocasión nos ocupa el descubrimiento de lo que debió ser la primitiva sacristía, un espacio de reducidas dimensiones entre la actual y el emblemático retablo de la Virgen del Rosario. Es una estancia de bajo techo, rematada con bóveda de crucería típica, de inspiración gótica del siglo XIV, abierta al exterior mediante una ventana de cruz templaria.

Pese a lo reducido de la estancia se observa un altar, nicho u hornacina, donde acaso estaría entronizada alguna imagen, a cuyos pies se encuentran los restos de una fuente o pila de piedra tallada, la cual según noticias fue cercenada hacia los años ochenta.

También se ha procedido a descubrir un hueco junto al retablo de la Dolorosa, quedando al descubierto piedra de sillería, rematado por un primoroso arco de ladrillo toledano, como los que hoy pueden verse en sinagogas y templos de la Ciudad Imperial.

El vecindario sigue con atención estos hallazgos, e insta al párroco a que no ceje en el empeño de recuperar al máximo el patrimonio que permanecía oculto, lo que a la postre redunda en pro del arte, cultura e historia.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.