Los estudios sobre el poblado altomedieval de las Eras de San Martín se completarán este año

16/10/06 .- elcorreodigital.com

Noticias
Los estudios sobre el poblado altomedieval de las Eras de San Martín se completarán este año (La Rioja)

El yacimiento arqueológico de las Eras de San Martín se convierte un año más en el escenario principal de la campaña de excavaciones que se inició el lunes, con un equipo de un arqueólogo y ocho ayudantes, dirigidos por el alfareño José Manuel Martínez Torrecilla y con financiación del Servicio Riojano de Empleo, del Gobierno regional, y el Ayuntamiento.


Martínez Torrecilla confirmó a este diario «que en la campaña de excavaciones de 2006 se intentarán completar los estudios sobre la fase más antigua del poblado altomedieval del siglo VIII antes de Cristo; en el que ya hemos descubierto una organización bien conservada. La zona excavada muestra varias habitaciones bien conservadas y una de las calles principales empedrada, con materiales humildes de canto rodado». Para el arqueólogo alfareño, «el buen estado de los restos encontrados nos va a permitir conocer la vida de la ciudad. Sabemos que el poblado está organizado en torno a uno de los muros del edificio público romano que excavamos en campañas anteriores, junto al que adosan sus casas sin seguir un criterio lineal, y se construye una calle empedrada que bordea el barranco».

En dos meses

El equipo que trabaja en esta excavación arqueológica quiere completar en esta campaña sus trabajos sobre el poblado. «Vamos a tratar de finalizar la excavación del poblado en dos meses, intentando conocer la función de las habitaciones que pertenecen a cada casa y el acceso a sus viviendas».

Coincidiendo con los trabajos, el equipo de excavaciones y la oficina de turismo han organizado visitas guiadas todos los miércoles de 11 a 11.30 horas y también el sábado 18 de noviembre a la misma hora.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.