Exposición "Marruecos medieval. Un imperio de África a España" en Paris

3/9/14 .- http://www.correodiplomatico.com

Exposición "Marruecos medieval. Un imperio de África a España" en Paris

El Museo del Louvre en Paría ha anunciado una gran exposición sobre el Marruecos medieval para mediados de octubre. Cerca de 350 obras mostrarán la riqueza de la civilización magrebí en su apogeo. Manuscritos, decoraciones arquitectónicas, textos y todo tipo de objetos procedentes de Marruecos, descubiertos en excavaciones en España y Francia o tomados prestados de los Estados Unidos.
Además, está previsto que haya conferencias, proyección de películas y documentales, espectáculos, reuniones públicas y muchas otras actividades relacionadas con el tema dela exposición.
Desde el siglo XI hasta el XV, una sucesión de dinastías -almorávide, almohade y meriní- unificó un espacio político y de civilización cuyo centro era el actual Reino de Marruecos y se extendía a Andalucía. Sus grandes conquistas les llevó al sur del desierto del Sáhara (noroeste de la actual Mauritania), y el norte de Argelia y Túnez en la actualidad. La influencia de estos imperios, unió los confines del occidente islámico a Oriente.
Esta gran exposición nos permite entender la larga y rica historia de Marruecos, además de dotar al público de muchas claves para entender el origen de Marruecos y su modernidad contemporánea.
La exposición ha sido posible en gran parte gracias a la asociación entre el Louvre y el museo de la Fundación marroquí, lo que ha permitido la restauración de un centenar de objetos del patrimonio marroquíes como los manuscritos y objetos de madera, cerámica, estuco restaurados por profesionales del primer museo del mundo por número de visitantes.
Y para los que no puedan hacer el viaje a París para ver la exposición se ha diseñado un catálogo de la muestra de 432 páginas con todas las ilustraciones de los objetos expuestos para que tengan una idea detallada de los tesoros presentados.
La exposición cuenta con el patrocinio tanto del Presidente de la República Francesa, François Hollande, como del Rey de Marruecos, Mohammed VI, y se prevé que esté abierta al público entre el próximo 14 de octubre y enero del 2015.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse