Siria denuncia ataques de extremista contra patrimonio histórico

20/8/14 .- http://www.prensa-latina.cu

Siria denuncia ataques de extremista contra patrimonio histórico

El ministro de Turismo del gobierno interino sirio, Bisher Yazigi, denunció hoy la destrucción del patrimonio histórico nacional, que cuenta con miles de años de antigüedad, por parte de los grupos armados.
Durante una reunión con una delegación de la Sociedad Francesa para los cristianos orientales, el funcionario afirmó que muchos sitios turísticos y arqueológicos fueron saqueados y sometidos a actos vandálicos.

No obstante, aclaró, las autoridades realizan enormes esfuerzos en medio de la guerra para rehabilitar los lugares dañados que fueron liberados por el ejército.

Yazigi resaltó que Siria es cuna de grandes civilizaciones y cuenta con un rico patrimonio artístico y cultural, que incluye varias de los templos y santuarios más antiguos del mundo.

En similar sentido se pronunció la titular en funciones de Cultura, Lubna Mshawah, en otro encuentro con los visitantes.

Mshawah explicó las medidas y los esfuerzos realizados para proteger los monumentos históricos y sitios arqueológicos de los ataques y sabotaje cometidos por los extremistas.

La Ciudad Vieja de Damasco, Bosra, Alepo, Palmira, el Crac de los Caballeros, la Ciudadela de Saladino y los pueblos antiguos del norte, están inscritos en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

En los últimos tres años, muchos de esos lugares fueron saqueados por los irregulares armados para obtener dinero, en combates o simplemente por considerarlos contrarios al Islam.

La lista de daños es interminable e incluye el monasterio de Saydnaya, fundado por el emperador Justiniano a mediados del siglo VI, las ruinas grecorromanas de Apamea y el Crac de los Caballeros, castillo construido por los cruzados.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse