Unas excavaciones ponen al descubierto casas del siglo XI en Martorell

29/7/14 .- http://www.lavanguardia.com/


Unas excavaciones ponen al descubierto casas del siglo XI en Martorell

En el yacimiento de Santa Margarida. Es un conjunto de habitaciones y casas

Unas excavaciones en el yacimiento de Santa Margarida de Martorell han dejado al descubierto un conjunto de casas del siglo XI. Los trabajos que se han desarrollado este verano han ido a cargo del Centre d'Estudis Martorellencs (CEM), que es la entidad que gestiona el yacimiento.

Un total de 28 personas han participado en las tareas de excavación de este yacimiento, que hoy lunes hace una jornada de puertas abiertas.

El yacimiento de Santa Margarida de Martorell presenta una secuencia arqueológica que se extiende desde los siglos VI y VII d. C. hasta mediados del siglo XX d. C.

El arqueólogo del Centre d'Estudis Martorellencs, Alfred Mauri, ha explicado que este año han puesto al descubierto un conjunto de habitaciones y casas que datan del siglo XI y les permiten identificar un conjunto de casas que rodeaban una iglesia y que tenía consideración de espacio sagrado, así como tumbas de la época.

Mauri ha explicado que han podido recuperar herramientas domésticas de vidrio de la época, además de cerámicas.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140728/54413282735/unas-excavaciones-ponen-al-descubierto-casas-del-siglo-xi-en-martorell.html#ixzz38rzND7iK
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse