Arranca la excavación arqueológica en la iglesia de Santa Catalina (Sevilla)

26/7/14 .- http://www.diariodesevilla.es

Arranca la excavación arqueológica en la iglesia de Santa Catalina (Sevilla)

Los trabajos de la actual fase marchan según lo previsto y en diez meses podrían estar terminados


A buen ritmo y según lo previsto. Las obras para la rehabilitación integral de la iglesia de Santa Catalina avanzan. Hace apenas una semana, tras obtenerse los oportunos permisos, ha comenzado la excavación arqueológica. Al mismo tiempo, y como estaba planteado en esta nueva fase de los trabajos, los operarios de la empresa Constructora San José, adjudicataria de la obra, continúan resanando la parte exterior del templo gótico-mudéjar cerrada al culto desde hace más de diez años.

El arquitecto responsable de las obra, Francisco Jurado, explicó a este periódico que los trabajos, que se iniciaron a principios del pasado mes de junio, se desarrollan con toda normalidad: "Va todo según lo previsto. La fachada es lo que está más avanzado. Ya se han eliminado los morteros de cemento que se encontraban en mal estado y que eran de hace poco tiempo. La excavación acaba de empezar hace apenas una semana, cuando se ha obtenido el permiso, y todo lo que está saliendo estaba controlado". Antes de comenzar las actuaciones arqueológicas, se ha llevado a cabo una prospección de georadar de multifrecuencia para elaborar un mapa de alta resolución del subsuelo del edificio.

Una vez terminadas estas obras, que cuentan con período estipulado de diez meses, comenzarán las actuaciones de la tercera y última fase previa a la apertura de la iglesia, que consistirán en el adecentamiento interior e las instalaciones propias del templo. Esta fase variará en función de los resultados de las actuaciones arqueológicas.

El arzobispo, monseñor Asenjo, se refirió a la buena marcha de los trabajos hace unas semanas durante la presentación del informe económico de 2013 de la Archidiócesis de Sevilla. En este acto, Asenjo recordó el compromiso existente por parte del Ayuntamiento para aportar un millón de euros correspondiente al 50% del coste de los trabajos de restauración.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse