Sant Climent de Taüll, premio al mejor proyecto multimedia

14/4/14 .- http://www.hoyesarte.com

Noticias
Sant Climent de Taüll, premio al mejor proyecto multimedia

La 18 edición del congreso anual 'Museums and the web' ha premiado como mejor iniciativa multimedia el proyecto 'Taüll1123' de recuperación virtual de las pinturas románicas de la iglesia de Sant Climent de Taüll, impulsado por el departamento catalán de Cultura y la Obra Social “la Caixa”.


Desde su inauguración en noviembre de 2013, la iniciativa Taüll1123 ha permitido incrementar en un 40% los visitantes. Este proyecto de museización forma parte de la restauración y adecuación de la iglesia románica que en los últimos años han llevado a cabo el Dpto. de Cultura de la Generalitat y la Obra Social “la Caixa”, con la colaboración del Obispado de Urgell, el Consorcio del Patrimonio del Valle de Boí y el MNAC. El proyecto global tuvo un coste de 400.000 euros que aportó íntegramente la Obra Social “la Caixa”.

El congreso ‘Museums and the web’ se celebra en Estados Unidos y Canadá desde 1997. Presenta la investigación más avanzada y los mejores ejemplos mundiales de proyectos digitales en el sector de los museos y del patrimonio cultural, natural y científico, y se ha convertido desde hace más de una década en el congreso de referencia en el mundo de las tecnologías y el patrimonio.

Evocativo e interesante

La edición de este año se ha celebrado en Baltimore del 2 al 5 de abril con la presencia de 700 directivos y especialistas en museos, comunicación y tecnología de más de 200 museos y entidades de patrimonio de 20 países de todo el mundo.

Los criterios del jurado para otorgar el premio han sido el contenido potente, original y apropiado; el uso evocativo e interesante del multimedia; el uso efectivo de la interactividad, y la relación entre contenido en línea y la acción en el lugar.

Este el tercer premio que recibe un proyecto catalán en el congreso ‘Museums and the web’. Los dos anteriores fueron para el MACBA en 2009 por el proyecto RadioWebMacba y en 2010 para el Museo Picasso por su tarea en redes sociales.

Palmarés

Multimedia: Sant Climent de Taüll por el proyecto Taüll1123.

Educación: MoMA de Nueva York por el proyecto Catalysts.

Innovación: Dallas Museum of Art por DMA Friends.

Móviles: Cleveland Museum of Art por Art Lens.

Investigación: Imperial War Museum y National Archives de Londres por Operation War Diary.

- See more at: http://www.hoyesarte.com/patrimonio/sant-climent-de-taull-premio-al-mejor-proyecto-multimedia_162173/#sthash.QfcnHWp7.dpuf

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse